En tiempos de bienquedismo y de personas que no se mojan ni cuando toca ducha, viene bien revisar el libro Marca Personal que ya es un clásico a pesar de que su primera edición, publicada por ESIC Editorial, es de 2008, lo que dice mucho de su autor, el innovador y brillantísimo Andrés Pérez Ortega. Él se define como personal branding sherpa (un sherpa de marca personal) entendiendo sherpa, en definición del propio autor,como “profesional que ayuda a otros a llegar a la cumbre“. Encuentro su manifiesto sherpa (os animo a pinchar en el enlace y leerlo) una de las mejoras definiciones profesionales que haya leido nunca, si no la mejor.

Andrés Pérez Ortega tiene experiencia en organizaciones como Repsol, Carrefour o Grupo Once y fue pionero en el desarrollo del concepto marca personal, del que es un auténtico experto (de los de verdad, no de los de curriculum edulcorado). Quienes queráis profundizar en la definición que expone en su imprescindible blog Marca Propia sólo tenéis que pinchar aquí.

Este libro que en cuanto caiga en vuestras manos os durará dos telediarios, pondrá a hervir vuestro celebro. Hace honor a su subtítulo Cómo convertirse en una opción preferente y nos ayuda a posicionarnos mucho más allá que el caduco currículum.Un posicionamiento en la mente de otros, claro (compañeros, proveedores, clientes, amigos…) que visibilice nuestras cualidades. Lo dicho, hojicas en blanco, digitales o de papel y a aprovechar al 100% una obra redonda.Que aproveche.

About these ads

»

  1. ¡Madre mía! Esta es posiblemente la reseña más cañera que he leído sobre mi libro. Me ha encantado. Muchas gracias

  2. nosomosgurus dice:

    Muchas gracias

    Ya me gustaría escribir bien para haberlo hecho como merece, a la altura de un libro sensacional.Al menos siempre que reseño un libro, pretendo hacerlo de una manera diferente, lejos de esa manera plana tan habitual, de “corta y pega” y hecha por personas que, en la mayoría de los casos, ni se han leído el libro.

    Probablemente ya lo sabes, pero inspiras a muchísimas personas a diario.Me ha hecho mucha ilusión tu comentario, muchísimas gracias.

    P.D Si esta te ha parecido cañera, espera a que acabe de leer “Expertología” :)

  3. Andres dice:

    Pues por los comentarios que voy recibiendo, creo que Expertología te va a gustar mucho más.
    Un abrazo enorme

    • nosomosgurus dice:

      La verdad que después de leer el de Marca Personal, tú mismo te habías colocado el listón altísimo…y las páginas que llevo leidas de Expertología son ya suficientes para anticipar un entusiasmo total. Entusiasmo que espero poder plasmar en una crónica muy cañera, of course.
      Un abrazo fuerte de vuelta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s