avatar

Namaste!

Un 15 de octubre de 1582 el Papa Gregorio XIII decidió ajustar el desfase temporal e instauró un nuevo calendario (gregoriano,claro)

En 1783,también  tal día como hoy, unos ciudadanos metidos en el globo de los hermanos Montgolfier se elevaban hasta los 26 metros de altura. Meses antes los mentados hermanicos habían ensayado con una oveja, un pato y un pollo.Seguramente este hecho tranquilizó mucho a los pasajeros.

En 1989 (acertásteis, un 15 de octubre) se legalizaba, tras casi 30 años de prohibición, el Congreso Nacional Africano de Nelson Mandela. No fue el único muro en caer ese año.

Da un poco de reparo lanzar este blog precisamente hoy, con semejantes efemérides sobre nuestras cabezas.

portada

La mecánica será sencilla. Tomando como base las 21 Competencias Básicas del siglo XXI (tan brillantemente descritas y reflexionadas por Jon Zárate Oleaga en su libro Gestionar en equipo:preguntas clave de ESIC Editorial) comentaremos libros, películas y música relacionados con cada una de ellas.

Las categorías del blog serán tantas como competencias para facilitar la búsqueda llegado el caso. No vamos a seguir un orden clásico del 1 al 21 y me váis a permitir que, al modo de la Rayuela de Julio Cortázar,saltemos de una competencia a otra.

Todo ello sin más pretensión que reflexionar en torno a los problemas complejos de las personas en las organizaciones, lejos de las soluciones simplonas y dogmáticas ofrecidas por algunos gurús que a diario pontifican desde sus tribunas. Personas que exigen humildad desde la soberbia.

No somos por tanto ni cerebros elegidos, ni almas iluminadas, ni castas superiores, ni maestros espirituales ni nada parecido. No somos gurús.

Curioso el orígen y curiosa la etimología de la palabra gurú …

Gracias, por último, a estos seres humanos corresponsables de mi felicidad y sin los cuales este espacio no sería posible:

  • Mis padres, que siempre trabajaron con las manos para que sus hijos pudieran hacerlo con la cabeza. Con tanto amor,además.
  • Mi tata, por su sentido del humor y porque nunca deja de tener esperanza en que algo bueno se puede sacar de su desastroso hermano. Casi no nos queremos.
  • Mis padrinos y mis suegros, por hacerme sentir que tengo cuatro padres más.
  • Mis cuñadicos, por hacerme sentir que tengo dos hermanos más.
  • Mis verdaderos amigos, por saber perdonar mis miserias y quererme como soy.
  • Mis ahijadicos, por su alegría a discreción.
  • Las personas que generosamente comparten su experiencia y conocimiento,de las que aprendo y aprenderé tantísimo.
  • Y especialmente a mi mujer por compartir su vida conmigo… e incomprensiblemente amarme de manera tan incondicional. Ojalá sepa estar a la altura de semejante corazón.

Namaste!

P.D ¿Sensacional el dibujo del principio,eh? Lo ha diseñado Carlos “XCAR” de Malavida y es el logo de Asha Solutions.

P.D de la P.D Ojalá que este espacio motive vuestra participación y os pueda ser útil.

»

  1. Anatolia dice:

    A ver si actualizamos un poquito máis el blog, que corren las ovejas por aquí que no veas…

  2. ¿Quién dijo imposible? dice:

    Enhorabuena por el blog, enterprising!! Gran idea! La experiencia es valiosa, pero más el compartirla aportando a los demás. Besicos

Responder

