La ópera Turandot, de Puccini, narra la historia de la cruel princesa del mismo nombre que en la China milenaria reta a los pretendientes que se quieran casar con ella a resolver tres enigmas. La no respuesta a los mismos se castiga con la decapitación (una joyica, la señorita).

Pero un desconocido y misterioso príncipe extranjero (Calaf) irrumpe en Pekín respondiendo correctamente a los enigmas, reclamando la mano de Turandot. Ella suplica a su padre, el emperador, que no la entregue y Calaf le da una última oportunidad: Si al amanecer ella ha averiguado su nombre, la liberará del compromiso y pondrá su propia cabeza a disposición del hacha del verdugo. Un poco chulo, parece.

El aria Nessun Dorma (Nadie duerma) cantada con muchísimo sentimiento por el gran Pavarotti en el video que adjunto (pone la piel de gallina y a las gallinas de pie) relata el momento en el que la princesa ordena que nadie duerma en Pekín hasta que no se averigüe por todos los medios el nombre del misterioso príncipe.

Calaf, sentado en una escalera mirando a las estrellas y de reojo el revuelo montado en las calles, canta esperanzado All´alba vinceró (al alba venceré) sabedor de que nadie averiguará su identidad y podrá casarse con Turandot (imagino que después de limar algunas asperezas,claro, porque un matrimoño con semejante inicio…)

El final de la ópera no os lo cuento. Sólo añadiré que Puccini murió antes de concluirla y que hay quienes sostienen que quizá el final escogido probablemente no hubiera sido el elegido por el compositor…

All´alba vinceró!es un grito de esperanza que me emociona. Solamente escuchar este aria (tiene que ser en voz de Big Luciano, cada uno tiene sus debilidades) es suficiente para colocar altísimo el listón de la automotivación. Al menos lo siento así. Que la disfrutéis.

Anuncios

»

  1. Asha dice:

    ❤ ❤ ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s