clasedrucker_225

Las ideas de uno de los más grandes e influyentes pensadores del siglo XX, Peter F. Drucker, siguen vigentes muchos años después de ser formuladas.

En mi opinión uno de sus grandes méritos fue el saber presentar sus consejos estratégicos como preguntas. Pensó que si a Sócrates no le fue mal con la mayéutica (maravillosa técnica que brilla por su ausencia en muchísimas personas con responsabilidades directivas) podría recuperarse su uso para el management de las organizaciones.

El anecdotario acumulado a lo largo de años de relación académica, profesional y personal del que fue uno de sus alumnos, William A. Cohen, viene recogida en estas diecisiete lecciones magistrales recogidas en el libro En clase con Drucker de Ed. Granica.

Todavía hoy encontramos algunos autores que dan cuatro pinceladas por encima a ideas aparentemente novedosas… pero que ya habían sido expuestas por este influyente líder del pensamiento organizacional y a cuyo lado más humano nos acerca Cohen.

Quitando las americanadas habituales, si aplicamos ese factor de corrección, un muy buen libro introductorio al pensamiento Druckeriano (siempre quise decir esta palabra. Ya soy feliz)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s