Piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo que colorear.Esta es la frase que más me gusta de la canción Aquarela de Toquinho. Una auténtica (aunque preciosa) moñada.

 En los colegios se nos enseñan integrales y derivadas pero pocas veces se tiene en cuenta la variedad de sueños e inquietudes personales. Las planificaciones uniformes se han ejecutado con éxito de uniformidad y fracaso de diversidad.

tiempos-dificiles_charles-dickens_libro-OBOL255

Recientemente he tenido la oportunidad de leer la estupenda edición de RBA del poco conocido Tiempos difíciles de Charles Dickens.

Es una crítica con humor pero sin piedad del autor a la educación utilitarista de la época (¿educación sólo de aquella Inglaterra victoriana o podríamos decir que aún persiste en algunos centros casi dos siglos después?) que trataba a los seres humanos como piezas sin alma de un engranaje industrial imparable.

A lo mejor no se necesita mostrar a los niños que la probabilidad de ser astronauta es ínfima sino que lo bonito es soñar con serlo.

Las organizaciones siguen teniendo miedo a la heterogeneidad de las necesidades e inquietudes de las personas que las forman. Con seguridad supondría el delicado y costoso trabajo de su satisfacción y atención adecuadas…¿pero acaso no merece la pena esa inversión?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s