el-metodo

En la Torre Picasso de Madrid siete aspirantes a una plaza de alto ejecutivo, con siete personalidades muy diferentes, se presentan a una prueba de selección.

Pronto descubrirán que no será un método al uso el que se va a aplicar para elegir a la persona más idónea para el puesto.

La película se basa en la obra teatral El Método Grönholm de Jordi Galcerán, si bien esta pieza  incide un poco más en el aspecto cómico que la película.

Para ahorrar la búsqueda a quienes se lo pudieran plantear, el Método Grönholm no existe (es divertido ver en la red artículos que lo mencionan como si existiera de verdad. Tengo dos o tres, con las fotos de los expertísimos consultores que hablan de él como práctica habitual en EEUU y Europa. No comment )

Por reforzar: el Método Grönholm no existe.Los Reyes son los padres.

En realidad el apellido Grönholm hace referencia a un famoso corredor de rallies (afición de Galcerán) aunque lo que podemos asegurar que sí existe en la película es un centro de evaluación o assesment centre, que es un conjunto de técnicas utilizadas para detectar capacidades directivas.

Tiene su nacimiento en la Segunda Guerra Mundial, cuando la War Office Selection Board británica trató de importar (copiar y adaptar,vaya) los métodos de selección que el ejército alemán llevaba utilizando desde antes de la guerra para seleccionar oficiales y que detectaban entre otras capacidades, por ejemplo, su vocación de liderazgo.

Volviendo a la película, a todos nos recordará a personas y personajes que hemos tenido la fortuna de conocer (porque también se aprende de las malas personas) en nuestros desempeños laborales. Sería interesante que los equipos de trabajo, sobre todo los de alto rendimiento, la vieran en común y pudieran debatir sobre ella. Muchos se reirían, seguro. Porque probablemente en bastantes casos sería más light que su realidad cotidiana.

Anuncios

Un comentario »

  1. […] implicarse y confiar en uno mismo. El argumento puede recordar a la ya comentada en este blog El método pero es un pelín diferente. Sin ser una obra maestra cumple con creces con el objetivo de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s