06S613LB001

Nunca un título dijo tan poco del libro que representa. O casi. Uno de los pocos peros que se le pueden poner al completísimo El éxito en seis cafés, de Pino Bethencourt Gallagher y editado por Gestión 2000, es precisamente lo poco que su portada dice del fantástico interior que nos espera.

Bueno, en horror a la verdad habría que decir que el subtítulo lo arregla un poco.

La brillantez con la que la autora expone sus ideas sobre la indispensable herramienta del networking (personalmente prefiero la traducción “conexión de redes” a la de “gestión de contactos”. Manías) va mucho más allá del desafortunado título. Aunque ya sabemos que en la literatura de management estas licencias de títulos simplones de supuesto gancho son práctica habitual. Porque parece que lo que van a incluir son soluciones (absurdo) cuando en realidad se incluyen herramientas (más reales y más útiles.Para mí no existen las soluciones mágicas)

Todos los capítulos rezuman la transmisión del aprendizaje humilde de una serie amplia de conceptos y herramientas (interesantísimas también las entrevistas a distintos profesionales que hablan de su experiencia como networkers) Estos conceptos, de muchas disciplinas distintas y en apariencia inconexos, son mostrados con la eficacia y capacidad inspiradora de una gran comunicadora (no pretendía rimar, lo juro)

Un libro absolutamente recomendable.

Anuncios

»

  1. Anda que no conozco yo a uno que se le dan de bien los cafeses!!! aunque a él con tres le es suficiente!! muy grande el blog!!

  2. […] cafés. Construya relaciones de confianza y practique networking efectivo” (aquí tienes la reseña en mi anterior blog) y el más directo del gurú @ferrazzi, que escribió eso que algunos llaman […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s