FargoNecesitas dinero. Tu suegro lo tiene, es millonario. Pero hay un pequeño problema, es muy avaro y no te aprecia excesivamente. Así que decides tomar un pequeño atajo que solucione el entuerto: secuestrar a tu mujer y pedir un rescate (espero que los yernos que compartan idéntica situación no piensen que lo incentivo, eh)

Bueno, resulta que encargas el trabajico a dos delincuentes de poca monta con la promesa de repartir entre los tres el dinero tras la liberación. El plan parece sencillo pero todo se complica desde el inicio por la absoluta ineptitud de los implicados en la trama y la determinación de una policía muy peculiar…Éste es el argumento de Fargo, genial película de los siempre interesantes Joel y Ethan Coen.

Sin que medien delitos, claro, muchas veces nos vemos en situaciones que distan años luz de lo planificado por los equipos de trabajo, como el trío calavera que monta el secuestro de marras.

De la flexibilidad y polivalencia de los citados equipos, de su capacidad de innovar ante lo esperado y lo inesperado, de la fluidez de comunicación entre las personas y, fundamentalmente, del estilo de liderazgo de las personas que los dirigen, dependerá en gran medida el éxito de la estrategia. Pero siempre se puede hablar de la suerte y Nostradamus, si no os convence.

Anuncios

Un comentario »

  1. […] de sus registros habituales de pelis fantásticas o de terror. La peli recuerda a Fargo (reseñada aquí) de los hermanos Coen (de los que Reimi fue ayudante de dirección en alguna ocasión) pero tiene […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s