El consultor David Allen propone ir más allá de la muy trillada gestión del tiempo para proponernos una novedosa manera de organizar nuestro trabajo consiguiendo, de paso, una reducción considerable de nuestros niveles de estrés y una optimización significativa en los procesos de toma de decisiones.

En su obra Organízate con Eficacia. Máxima Productividad Personal sin estrés, editado por Empresa Activa, el reputadísimo consultor expone su método para aumentar la productividad de nuestro trabajo.

El título original Getting things done (Conseguir hacer las cosas) nos da la clave: centrarnos en el hacer mucho más que en el pensar estresante que no lleva a ninguna acción concreta. La lavadora que no deja de darle vuelta a todos los asuntos pendientes sin orden ni concierto y que además no hace sino aumentar el estrés, sobrecargándonos inútilmente.

Un hombre de biografía intensa (desempeñó 35 puestos diferentes antes de cumplir 35 años. Hoy, a sus 63 años, también ha cambiado de mujer.No tantas veces como de trabajo en su juventud, pero ya lleva cuatro…Voy a dejar esta crónica que se está poniendo color rosa o amarillo, según se mire) que transmite rigor y entusiasmo en cada página, con una comunicación clara e inspiradora que nos da un poco de aire y muchas posibilidades para construir nuestro propio sistema desatascador de asuntos pendientes.

Un libro que nos empuja a una acción exigente pero liberadora. No soy amigo de las recetas mágicas pero los métodos de Allen, convenientemente adaptados a nuestra realidad personal, son de una utilidad incuestionable en medio de tanto método barato de gestión del tiempo. Una herramienta de management, además, que ha sabido envejecer muy bien (la primera edición en inglés es de hace 10 años)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s