Por servir a Mammon (hijo de Lucifer según los antiguos, símbolo de la riqueza o el dinero) o por ser un mamón (la RAE lo admite como insulto), por abuso de poder o por la irrefrenable necesidad de amargarle la vida a los demás, quizá por no ser felices fuera del trabajo…no sé, el caso es que podríamos encontrar muchos motivos más o menos ocultos en jefes acosadores y/o desequilibrados emocionalmente.

El profesor de la Universidad de Alcalá, experto en management y autor tan prolífico como reconocido, Iñaki Piñuel, aporta una idea al respecto en el subtítulo de su obra Mi jefe es un psicópata, de Editorial Alienta:Por qué la gente normal se vuelve perversa al alcanzar el poder.

Aquí tenemos las claves de la personalidad de esos profesionales, Doctores Jekyll en apariencia normales, que acabarán convirtiéndose en Señores Hyde acosadores de manual.

Piñuel acuñó el concepto de Liderazgo Zero, que explicó en una entrevista a Innovatia. El líder del pasado “autoritario, tóxico y manipulador” un “psicópata organizacional” a corto plazo, da paso a una nueva generación de líderes que expresa en el Liderazgo Zero, basado eminentemente en la confianza.

A las personas que sufráis a esta jarcia de desastrosos líderes, mucha paciencia y valentía, inteligencia y herramientas eficaces (como este libro) para entenderlos primero y vencerlos después. Que la fuerza os acompañe.

 

Anuncios

»

  1. Anatolia dice:

    Tristemente, cada vez son más frecuentes estos casos. He tenido mucha suerte, he conocido a muy buena gente en mis trabajos, incluso he hecho amigos…Cuánta gente infeliz hay por ahí…

    Un besico.
    A.

    • nosomosgurus dice:

      La felicidad en los trabajos, teniendo en cuenta que pasamos una gran parte de nuestras vidas en ellos, debería ser obligatoria.Al menos, estar a gusto con lo que hacemos y con quienes lo hacemos.

      Y sí, hay mucha gente infeliz por ahí…la diferencia está entre quienes deciden amargarle la existencia al personal en base a una incompetencia emocional flagrante que no quieren corregir.

      A por ell@s, que son pocos y cobardes.Sin guerras inútiles,con inteligencia emocional.Justo de la que carecen.

      otro besico para ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s