Hace poco que he tenido noticia de la historia de YOD (grupo de los hermanos Daniel y Miguel Vicente, voz y guitarra y Alex Georgiadis, bajo) que en el 2005, junto a Virginia Canedo (voces y coros), Marko Katier (guitarra y piano) y Robin Freyer (batería) dieron una cuidadísima y sentidísima forma al disco que lleva su nombre. El video del post es de Niña del mar, una de las once canciones (ninguna deja indiferente, todas dicen algo) incluidas en este sorprendente trabajo.

El dichoso marketing y los distintos “impuestos” exigidos en sus inicios, acabaron por echar por tierra la andadura de unos artistas de mucho nivel…

…pero al menos lo intentaron en una vida que no lo pone fácil a quienes dan prioridad a unos sueños diferentes de los de los modelos al uso. Brindemos por los que han luchado como ellos lo hicieron, con cientos de horas de esfuerzo, ilusión, trabajo duro, carretera, conciertos, grabaciones…Hace falta tener una motivación altísima para lanzarse con todo a la piscina, aun sabiendo que el grifo del agua no está en tus manos.

Decía Winston Churchill que El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. Los que hemos fracasado persiguiendo quimeras hechas proyecto (o al revés) sabemos del sabor agridulce de no haberlas conseguido pero… ¿qué es más importante, conseguir lo máximo o dar lo máximo al intentarlo? Lograrlo sólo es el final del camino. Probablemente menos importante que el camino en sí.

Tengo la impresión de tener un pequeño y redondo tesoro. Ahora YOD está fuera de los circuitos comerciales y su música viaja de mano en mano, como si fuera uno de esos libros prohibidos por los regímenes totalitarios que se saborea en secreto. Sin que los que intentaron su frustración impidan que se escuche cada vez más. Con esa fuerza del boca a boca, tan imparable.

Quienes hemos tenido el placer de escucharlos, seguramente hayamos incorporado algunas letras y música como himno de alguna de nuestras emociones (como esa maravillosa Nacido de tu ley). Honor y larga vida. Y que siga girando.

Anuncios

»

  1. vanessa dice:

    reconozco que yod formo parte de mi vida, les encontre de causalidad pero con ellos de musica de fondo me case la primera cancion del disco, y la verdad que a todo el mundo le encanto. Es una pena que grupos tan buenos como yod no prosigan en el camino. Pero reconozco que soy una afortunada de tener un poco de yod en mi vida.

  2. nosomosgurus dice:

    Gracias por el comentario,Vanessa.

    La verdad que he escuchado el disco unas cuantas veces y me sorprendo canturreando las canciones muchas veces.
    Qué bonito eso de casarse escogiendo la música con cuidado (también hablo por experiencia)

    Saludicos

  3. Gerardo dice:

    Me gustaría poder ser también de esos afortunados que han podido escuchar el disco, me lo he encontrado por casualidad con la canción niña del mar y me encanta.

    Por lo poco que he encontrado por la red, todos los que lo habéis escuchado decís que todo el disco es una joya.

    ¿Alguien sabe donde lo puedo encontrar?. He mirado en mediamark, elcorte ingles, fnac, itunes, spotify, lastfm, ebay, amazon, etc. y no lo he encontrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s