Si he asociado este videoclip dirigido por Pedro Méndez (con tanto talento como habilidad para explotar los recursos escasos) a la competencia de la optimización del uso de las nuevas tecnologías, es porque está rodado con una cámara de fotos Canon 5D Mark II , en alta definicion. Un objetivo fotográfico usado para el video, una pequeña revolución de la ciencia aplicada.

La canción London es del grupo asturiano The Paperbacks y el videoclip fue rodado en apenas una mañana en la Plaza de Abastos de Siero.

 Por comparar la maximización de lo poco con el despilfarro absurdo, se me ocurre que el video Scream de Michael Jackson se llevó por delante la friolera de siete millones de dólares y  el que se presupone el clip más caro de la historia, From Yesterday, de la banda 30 seconds to Mars, acabó con trece milloncicos de dólares. Nimiedades.

Particularmente me quedo con la manera profesional de hacer las cosas de personas como Pedro Méndez que demuestran lo mucho que se puede hacer aprovechando lo poco de lo que uno dispone. El clip estuvo nominado a los premios AMAS 2010  y lo hemos podido ver en MTV o Sol Música. Y ahora y siempre aquí, en este pequeño espacio.

Anuncios

»

  1. Anatolia dice:

    Un vídeo espectacular. Una luz envidiable.¡¡Quiero esa cámara!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s