Ben Hecht (al que se llamó el Shakespeare de Hollywood) y el ex periodista Charles MacArthur escribieron a finales de los años 20 The Front Page (Primera Plana) que se representó con éxito en Broadway y conoció una primera versión cinematográfica en 1931. De la segunda, protagonizada por Cary Grant y Rosalind Russell hablamos más abajo.

La tercera, respetando el título y el argumento original, fue dirigida en 1974 por el grandioso Billy Wilder  y protagonizada por dos monstruos de nombres Jack Lemmon y Walter Matthau es la que más me gusta. Hildy Johnson (Lemmon) es cronista de sucesos del Chicago Examiner y acaba de contraer matrimonio. Su jefe, Walter Burns (Matthau), intenta por todos los medios que no parta de luna de miel inmediatamente. Quiere que cubra la tensa espera de la ejecución o el indulto de un convicto que asesinó a un policía, una gran historia para la que no tiene otro periodista como él… 

Howard Hawks dirigió Luna Nueva (de título original His Girl Friday) en 1940. Como hemos dicho arriba es la segunda versión pero esta vez el director modificó varias cosas de la obra original, empezando por el título y siguiendo por el argumento, que pasaron a protagonizar un hombre y una mujer. Cary Grant hace de un embaucador Walter Burns que quiere retener a toda costa a su mejor reportera (Rosalind Russell) a la que pretende convencer para que escriba una última historia antes de casarse. Para liar más la madeja el jefe y la periodista habían estado casados antes y al señor Burns parece que se le remueve algo por dentro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s