En medio de tanta moñada, de vez en cuando apetece escuchar alguna joya de  ACDC. Aquí tenemos al impresionante Brian Johnson (en este concierto 56 tacos le contemplaban) dominando la voz como pocos. Y qué decir de la guitarra del colegial Angus Young (48 añicos en ese momento), uno de los dos hermanos escoceses fundadores del grupo allá por 1973 en Australia.

Comentemos algo de esta canción, Stiff upper lip. En inglés la expresión “to keep a stiff upper lip” hace referencia a mantenerse fuerte en situaciones complicadas y no abandonarse a las emociones. Por lo visto también hace referencia a una manera de pronunciar el inglés de algunas escuelas elitistas (para más información, echad un vistazo a la boca de la reina de Inglaterra y veréis qué poco mueve la parte de arriba de la boca cuando habla…) No es que sea un erudito, lo he copiado de un foro de la utilísima web www.wordreference.com

De acuerdo que a ratos Brian se mueve por el escenario con un estilo mezcla de Chiquito y Gurruchaga  y que parece buscar con reiteración algo que tiene un palmo por debajo del ombligo. Vale que Angus es pelín mayor para llevar uniforme. Pero qué buenos que son los chavalicos y sus compañeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s