No me gusta emplear la gastadísima expresión obra maestra. Lo que sucede es que la película Ser o No Ser, al estar dirigida por un maestro de nombre Ernst Lubitsch sólo podía ser obra maestra…¿he dicho ya que es una obra maestra?

Carole Lombard y Jack Benny dan vida al matrimonio de María y Joseph Tura, los dos actores que lideran una compañía de teatro de actores discretos pero animosos en una Varsovia a punto de ser invadida por los nazis. Tienen previsto el estreno de una obra sobre la Gestapo…pero el repentino control alemán de la ciudad (y de la propia compañía) les obliga a cambiar rápidamente de obra: Hamlet, de Shakespeare.

Para liar más la trama, todos se ven envueltos en un caso de espionaje que amenaza a la resistencia polaca y del que intentan salir con sus únicas armas: la interpretación y el arrojo. Y como no hay película clásica sin amor, un tercer hombre que pretende a María y alimenta los celos del pasional Joseph contribuye con su presencia a enredarlo todo un poquico más…¿cómo acabará este lío?

Esta peligrosísima película que te hace reír y pensar fue prohibida en España durante 25 años. Tela.

Estos días podemos disfrutar en los escenarios de una versión teatral española, dirigida por Ángel Lavín con adaptación del texto escrita por Julio Salvatierra y con un reparto encabezado por Amparo Larrañaga y el fantástico José Luis Gil.

Mientras buscáis sitio en el patio de butacas, me atrevo a recomendar la compra del dvd. Es de esas pelis que atrapa y además así podemos guiñar un ojo a todas las personas que no la pudieron ver durante un cuarto de siglo. A reir se ha dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s