Poco se puede resumir un currículum vital tan extenso como el de Eduard Punset. En la wikipedia (pinchad aquí) tenéis la biografía, bibliografía, enlaces, referencias y premios de este multilicenciado, multiusos y todoterreno profesional.

Punset,  enorme comunicador y generosísimo divulgador científico transmite con  entusiasmo la idea de  compartir todo lo que aprende (además, desde la modestia) y esa motivación inagotable por seguir aprendiendo.Un ejemplo para las personas que creemos que sólo se avanza al compartir conocimiento(¿cuántas organizaciones se dirigen desde el oscurantismo y el miedo a poner en común la información?)

La ciencia tiene aplicación práctica en nuestro día a día, no podemos vivir de espaldas a la innovación y a los avances de las personas que buscan los porqués desde la investigación. En Adaptarse a la marea, publicado por Espasa en 2004, Punset expone como tesis central los seis factores del éxito de cualquier proyecto:

Conocimiento

Tecnología

Aceleración/Innovación

Masa

Interactividad

y Tiempo Psicológico.

El autor elabora una fórmula combinando estos seis elementos, ponderando sus difererentes importancias.

Tengo la 3ª edición, la que se publicó en Espasa Práctico con la foto del león y la oveja. Pero ahora la cubierta ha cambiado un poco. La edición es lo mismo, sus poco más de 100 páginas se leen del tirón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s