Hoy vamos a recordar tres películas míticas de farsantes y timadores. Que hay que ver qué simpáticos nos resultan los canallas (en el cine y en la vida real)

La primera, Nueve Reinas, es una magnífica y reconocida (21 premios internacionales) película argentina dirigida en el año 2000 por Fabián Bielinksy y protagonizada por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice.

Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta que actúan cada uno por su cuenta y que se ven envueltos casi sin quererlo en un golpe de medio millón de dólares. Los dos son enormemente individualistas pero ahora tendrán que funcionar como una pareja. Marcos intenta sacarle todo el partido a la relación maestro- discípulo a la que juega con Juan durante toda la trama.

El final, que por supuesto no voy a contar, es tan redondo como sorprendente.

La ya clásica El golpe fue dirigida en 1973 por George Roy Hill y protagonizada por una pareja a la que no le costó nada meterse en la piel de dos jetillas y timadores sin muchos escrúpulos (Robert Redford y Paul Newman) que quieren vengar la muerte de un  colega suyo a manos de un poderoso gángster (Robert Shaw). La mejor vendetta posible consistirá en timar al gánsgter mediante un complicado pero ingenioso golpe que requiere la ayuda de muchísimos compañeros del gremio.

Siete oscars se llevó esta película y pudieron ser más. Injusto es que ni Robert Redford ni Paul Newman se llevaran el suyo. La verdad que Newman lo tenía un poco imposible porque no estaba ni siquiera nominado (Redford sí pero ese año se lo quitó Jack Lemmon). Otra peli de la categoría hay-que-verla.

Y por último, El Farsante (el título original en inglés es The Rainmaker que podríamos traducir por  El fabricante de lluviapelícula de 1956 dirigida por Joseph Anthony ( que había dirigido ya la obra de teatro en la que se inspiró el guión) y protagonizada por Katharine Hepburn y Burt Lancaster.

La acción se desarrolla en un pueblo de Kansas en  1913, un pueblo asolado por la sequía al que llega un hombre llamado Starbuck diciendo que puede provocar la lluvia.
Allí conoce y vive una historia de amor con Lizzie, hija de un granjero empeñado en casarla con el sheriff del pueblo y al que Starbuck le ha prometido(a cambio de dinero) traer la lluvia suficiente para salvar las cosechas.
Anuncios

»

  1. Anatolia dice:

    Hola,
    Muy buenas las sugerencias. La de Lancaster no la conozco, pero pinta bien.
    Añado la francesa “Un héroe muy discreto”. Sencilla, y muy bonita.

    Cuidarsen.

  2. nosomosgurus dice:

    ça va,

    anoto sugerencia gafotas, claro que sí! Muchas gracias!

    ¿Burt Lancaster siempre cogía a sus compañeras de reparto como si fuera a darles un abrazo y sacarles los pulmones por la boca? Fio.

    besicos

  3. Anatolia dice:

    Yo creo que le apretaban demasiado las mallas…y porque quería pillar cacho, claro.

    Menudo mozarrón, de todas formas, como para decirle que no…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s