Visual Thinking (Pensamiento visual) son la palabra y adjetivo que condensan la propuesta de Dan Roam, fundador de Digital Roam Inc y autor de este librico que nos ayudará a desatascar muchos problemas que no somos capaces de expresar y a los que el autor nos ayuda a combatir con unas herramientas sencillas, divertidas y eficaces.

Dirigir es, sobre todo, comunicar. Y Roam nos ayuda a comunicarnos mejor de otras maneras.

Tu mundo en una servilleta (The back of the napkin,es su título original) ha sido publicado este año por Gestión 2000 y traducido ya a más de 20 idiomas y a fe que lo merece. Es un libro que desmitifica los problemas y sus soluciones, poniendo sobre la mesa la diversión y los dibujos.Porque lo que el señor Roam nos propone es resolver problemas y expresar ideas mediante dibujos. Ahí queda eso.

Aunque mi capacidad de dibujo se estancó cuando tenía 3 añicos, no son necesarios conocimientos previos a nivel Leonardo Da Vinci para empezar a usar el pensamiento visual. Más bien la capacidad de dibujo es lo de menos, lo de más es querer visualizar un problema y desde ahí partir hacia la solución. Porque dibujando ideas las sacaremos de su oscuridad (y descubriremos que, al hacerlo, les daremos la importancia que merecen y evitaremos que se pierdan en el limbo)

Para los que queráis ver a Roam en vivo y en directo en un pequeño tutorial sobre su libro, sólo tenéis que pinchar aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s