Para el sociólogo J.S.Coleman el capital social se compone de: las redes sociales, las normas sociales y los vínculos de confianza social. Hace muchos años que este tipo de capital interesa a la acción humanitaria y la cooperación al desarrollo  (como así demuestran los estudios del PNUD o del Banco Mundial, por ejemplo) y ya va siendo hora que lo incorporemos al día a día de nuestras economías.

Javier Noya, Manuel Rodríguez Caamaño y Héctor Romero escribieron en 2008 Sociedad del Conocimiento y Capital Social en España (editado por Tecnos) para dar respuesta a la pregunta de en qué medida en España  el capital social potencia la llamada sociedad del conocimiento. Con un interesante enfoque teórico y empírico, los autores ayudan a quienes creemos que el networking es algo más que una agenda rancia de contactos y que siempre hay que mirar y velar por el progreso de nuestro entorno.

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  1. […] Sociedad del Conocimiento y Capital Social en España de @_JavierNoya, M. Rodríguez y H.Romero […]

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