Un impresionante reparto (Lee Marvin, Donald Sutherland, Ernest Borgnine, Charles Bronson o John Cassavetes, entre otros) para una película mítica dirigida por Robert Aldrich.

En plena Segunda Guerra Mundial, al Comandante Reisman (Lee Marvin), un  experto en guerra de guerrillas, le encargan un complicado objetivo: seleccionar, entrenar y liderar un pequeño comando de soldados convictos que obtendrán su libertad si logran regresar vivos de una difícil misión.

La misión consiste en lanzarse en paracaidas en mitad de las  líneas enemigas, alcanzar un centro vacacional donde se encuentran varios altos mandos nazis, tomarlo y dinamitarlo para hundir la moral de las fuerzas enemigas.

El rudo Comandante Reisman quiere demostrar a sus superiores que esa supuesta escoria del ejército (The Dirty DozenLa Docena Sucia es el título original de la película, Dirty aquí hace referencia a una reputación manchada) son soldados de verdad que pueden llegar a convertirse en un auténtico comando de élite. El plan se escribió fácil, pero las circunstancias cambiarán constantemente, poniendo a prueba la motivación, flexibilidad y capacidad de adaptación de su equipo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s