Se agradece que haya profesionales  como Herminia Ibarra que no se la cojan con papel de fumar y comuniquen sin tapujos y sin los misticismos baratos de los que no dicen nada, aunque parezca que cuentan mucho.

Y el caso es que la profesora Ibarra (que antes de estar en INSEAD  había pertenecido a  la  Harvard Business School) no usa su impresionante curriculum para divagar en papel sobre lo humano y lo divino. Va al grano en el estupendísimo Estrategias poco convencionales para reinventar su carrera profesional (publicado en la Editorial Deusto en 2003).

Apoyándose en una seria investigación con directivos en transición, nos anima a la reinvención rigurosa de nuestras carreras profesionales. Nos pasamos muchas horas quejándonos de nuestras situaciones pero no hacemos nada.Y la clave es la acción.Que reflexionar está muy bien pero hay que actuar e ir dando pasos hacia el cambio, dejando de lado los miedos y los conservadurismos.

Nuestros análisis se fundamentan muchas veces en supuestos sobre los que no tenemos ninguna certeza pero que evidentemente reforzarán lo que nuestro miedo quiere que pensemos. Libros como éste nos ayudarán a ser valientes y dirigirnos con ánimo hacia nuevas experiencias profesionales, otras redes de contactos y explorar todas esas posibilidades que a veces están más cerca de lo que pensamos. Sólo es preciso abrir los ojos, no quedarnos en el ser/pensar y pasarnos de una vez al actuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s