Año 2027. Hace casi 20 años que no nace ningun niño y la humanidad comienza a desesperanzarse. Para colmo la persona más joven del planeta acaba de ser asesinada. El mundo está arrasado después de sucesivos ataques terroristas  nucleares, contaminación insufrible, suicidios en masa, pandemias…sólo Gran Bretaña resiste a duras penas con un gobierno de extrema derecha que encierra y oprime a todos los inmigrantes ilegales que logran entrar en el país en ciudades infectas, sin contacto con el resto de los habitantes.

En medio de este panorama tan bonito, Theo Faron (Clive Owen) ni siente ni padece. Antiguo activista, es hoy un burócrata bien posicionado al que una organización secreta le encomendará una difícil misión: pasar la frontera con una chica muy especial. Theo aceptará por dinero pero con el transcurso del tiempo su motivación cambiará…No os cuento más, es un peliculón que hay que ver y meterse en la acción (tampoco os cuento nada más de los curiosos personajes que encontraréis en ella, como el que interpreta Michael Caine)

El director, el mexicano Alfonso Cuarón, adaptó en 2006 una novela futurista de 1992 de la famosa P.D James que pasó por la crítica sin pena ni gloria (se ve que la preferían dedicándose al libro detectivesco) pero que con ciertos retoques se convirtió en un pedazo de guión para un pedazo de peli…¿he dicho ya que hay que verla?

Anuncios

»

  1. Pedro dice:

    Hoy el mundo está consternado por la muerte de Diego Ricardo, la persona mas joven del planeta………..

    Muy recomendable “Y tu mama también”, del mismo director, aunque no tiene nada que ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s