El economista Kenneth Binmore, profesor emérito en la prestigiosa University College de Londres (la primera británica en la historia que tuvo base secular y eliminó la discriminación entre hombres y mujeres) y antiguo catedrático de Matemáticas en la no menos honorable London School of Economics, es uno de los grandes divulgadores de Teoría de Juegos.

No por casualidad, claro. Contribuyó de manera importante al fundamento de esta conocida teoría (que estudia la elección óptima de la conducta cuando los beneficios y costes dependen de otras personas) El dilema del prisionero, el juego de la gallina, la caza del ciervo, el juego del oso, el del ultimátum, del dictador… son ejemplos conocidos de distintos tipos de juegos (una representación formal con jugadores, posibles estrategias y recompensas/incentivos)

Para leer este librico publicado por Alianza Editorial bastan las ganas porque todos los conceptos se comunican con sencillez, no necesitamos ponernos gafotas ni tampoco lucir cara estreñida de interesante (que expresa que no entiendes absolutamente nada de lo que lees) Con más divulgadores como el profesor Binmore lo difícil sería accesible y a los duricos de mollera se nos ofrecerían herramientas interesantes para nuestro día a día.

El autor es un experto en Teoría de la Negociación , Toma de decisiones o Filosofía Moral. Sus libros y artículos nos dan un poquico de luz entre tanta oscuridad de la bazofia barata de los que son tan inútiles como intrascendentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s