El subtítulo de este libro, aunque un poquico exagerado (El libro para emprendedores más útil escrito hasta la fecha) sí que se aproxima bastante a la realidad, al menos a la mía. Sin duda es uno de los más útiles que he leido sobre la materia.

Guy Kawasaki fue responsable de Marketing en Macintosh en los 80 y el éxito comercial logrado por la organización es bien conocido. Trasladó el concepto “evangelizar” a los mercados tecnológicos, una especie de búsqueda  y fidelización de “seguidores” de la “doctrina”/marca Apple. Y acertó, porque hay marcas a las que se les “rinde culto”. Hoy en día es el director de Garage Technology Venture, una de las mayores empresas de capital riesgo de EE.UU.

Se puede emprender de muchas maneras, pero quienes busquen crear un puesto de trabajo simplemente, entiendo que fracasarán. Emprender es una actitud mental que se trabaja día a día, y no es precisamente fácil. Requiere de varias competencias y mucha disciplina. Sin duda este libro, con abundancia de ejemplos prácticos y esquemas para trabajar, muy riguroso y generoso en compartir conocimiento, ayudará a quienes quieran emprender o empezar cualquier proyecto. O en solitario o dentro de las organizaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s