Robert Duvall y Michael Caine están magistrales como Hub y Garth McCann,dos asilvestrados tíos que reciben en su granja texana al adolescente sobrino Walter (Haley Joel Osment) a quien su madre Mae(Kyra Sedgwick), mentirosa impenitente con su vástago Walter, ha colocado para que pase el verano y quitárselo un poco de enmedio.

Los salvajes tíos están rodeados de extrañas y maledicentes habladurías. Viven al margen de todo tipo de convencionalismos y son 100% antisociales (maravilloso el encuentro que esta pareja tiene con un arriesgado vendedor que los visita) y en apariencia están para encerrar. Pero ante Walter poco a poco se irá abriendo un mundo muy diferente a las apariencias y que le atrapará por completo…cambiándole y cambiando de paso a los dos ásperos hombretones.

Sin ser una peli de Oscar, es un cuentecico de sobremesa para pasar un rato sin pretensiones y seguramente una mejor alternativa a los delicados poemas visuales de Van Damme con los que las cadenas nos obsequian de cuando en vez. Los distribuidores tradujeron el título original de este flin (Seconhand lions / Leones de segunda mano) aproximadamente como les salió de las narices, en un afán pedagógico para “entender” mejor una peli…que aún no hemos visto. Para facilitarnos las conclusiones porque somos tontos. Cualquier día veremos algún título del tipo ” John Space, el astronauta que mata a su enemigo el marciano en el minuto 75 de película porque descubre que tiene un lío con su mujer”. Paciencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s