Arthur Lee lideraba a la banda Love, nombre muy apropiado para los años 60 en los que empezaron a tocar. Su disco Forever changes es en mi opinión una obra maestra absoluta del pop, con dos temazos míticos, A house is not a motel o el que colgamos hoy en el blog, Maybe the people would be the times or between clark and hill,con un título más largo que un discurso de Fidel Castro pero con una música y una voz que atrapan desde el primer segundo.

Arthur Lee no tuvo una vida demasiado apacible, las drogas y una estancia en la cárcel, además de una enfermedad que lo llevó a la muerte, lo dejaron para el arrastre sus últimos años. Recién recobrada la libertad, se lanzó otra vez a los escenarios. La versión que hemos puesto es de un concierto del año 2002. Puede ponerse a tope pero cuidadico, que en los primeros tiempos de Love, un vecino le pegó un tiro a Lee en San Francisco porque tenía la música un poco alta…así que si no queremos emularle, respetemos a la comunidad.

What is happening and how have you been  Qué está pasando y cómo has estado
Gotta go but I’ll see you again Me tengo que ir pero te veré otra vez
And oh, the music is so loud Y oh, la música está tan alta
And then I fade into the… Y entonces me pierdo en…
Crowds of people standing everywhere Multitud de gente por todas partes
‘Cross the street I’m at this laugh affair Cruza la calle estoy en este asunto de risa
And here they always play my songs Y aquí siempre tocan mis canciones
And me, I wonder if it’s… Y yo, me pregunto si es…

Wrong or right they come here just the same Equivocado o correcto vienen aquí justo eso

Telling everyone about their games Contándole a todo el mundo sus engaños

And if you think it obsolete Y si lo crees anticuado
Then you go back across the street Entonces vuelve al otro lado de la calle
Yeah, street, hey hey Sí, calle, hey, hey

When I leave now don’t you weep for me Cuando me marche ahora no llores por mí
I’ll be back, just save a seat for me Volveré, solamente guárdame un sitio
But if you just can’t make the room Pero si no quieres arreglar la habitación
Look up and see me on the…Alza la vista y mírame en el…

Moon’s a common scene around my town La luna es una escena común alrededor de mi ciudad
Here where everyone is painted brown Aquí donde todo el mundo está pintado de marrón
And if we feel that’s not the way Y si sentimos que no es la manera
Let’s go paint everybody gray Pintaremos a todos de gris
Yeah, gray, yeah Sí, gris, sí

»

  1. ¡¡Me encanta esta canción!! Me compré el cd en el Linacero de la calle San Miguel, que creo que ya ni existe (te hablo de hace ya unos 13 años…).

  2. nosomosgurus dice:

    Madre mía, Linaceroooooooo!

    http://www.linacero.com/

    Igual esto responde a tus inquietudes, sensei!

    Un abrazo fuerte

Responder

