Annie Lennox y Dave Stewart comenzaron su andadura musical en el punk londinense a mediados de los 70 pero pronto abandonaron esa línea para pasarse al technopop y formar Eurythmics, con el que arrasaron y con el que aún tienen cosicas que decir.

Hoy colgamos There must be an angel en versión en directo de 1999, con el dúo british subido al escenario con el responsable del famoso solo de armónica, el gran Stevie Wonder. Hay un momento en que las voces de Annie Lennox, las de las mujeres del coro y la del propio Mr. Wonder, cada una aparentemente a su bola, se mezclan con un sensacional resultado. Eso es un ejemplo de equipo coordinado en libertad y no lo que sale en algunos manuales de management.

La letra son apenas tres párrafos poderosos, con cuatro líneas que hacen de estribillo. Espero que mi traducción sea lo más fiel posible a su espíritu. He dudado en el doble significado de play (jugar/tocar) y creo que en este caso son los dos, dependiendo de si es el ángel del que habla o la “orquesta” de ángeles. También he optado por la acepción “ilusión” en deception en vez de la evidente.

No-one on earth could feel like this Nadie sobre la tierra podría sentirse así
I’m thrown and overblown with bliss. Estoy exageradamente feliz
There must be an angel Debe ser un angel
Playing with my heart. Jugando con mi corazón
I walk into an empty room Entro en una habitación vacía
And suddenly my heart goes “boom”! Y de repente mi corazón retumba
It’s an orchestra of angels Es una orquesta de ángeles
And they’re playing with my heart. Y están tocando con mi corazón

(must be talking to an angel) (Debo estar hablando a un ángel)

No-one on earth could feel like this Nadie sobre la tierra podría sentirse así
I’m thrown and overblown with bliss. Estoy exageradamente feliz
There must be an angel Debe ser un angel
Playing with my heart. Jugando con mi corazón
And when I think that I’m alone Y cuando creo que estoy sola
It seems there’s more of us at home. Parece que hay alguien más en casa
It’s a multitude of angels Es una multitud de ángeles
And they’re playing with my heart. Y están tocando con mi corazón

(Chorus repeats) (Estribillo)

I must be hallucinating Debo estar teniendo alucinaciones
Watching angels celebrating. Viendo a los ángeles de fiesta
Could this be reactivating  Podría ser esto estar reactivando
All my senses dislocating? Dislocando mis sentimientos?
This must be a strange deception Debe ser una desconocida ilusión
By celestial intervention. Por intervención celestial.
Leavin’ me the recollection Dejándome el recuerdo
Of your heavenly connection. De tu celestial conexión.

Responder

