Edward Russell-Walling es un editor y escritor freelance especializado en finanzas y empresas. Escribe interesantes artículos en publicaciones como Financial Times, The times o International Business. Para aquellas personas a las que les guste el management (y no les importe leerlo en inglés) pueden seguirle en su blog pinchando aquí.

50 cosas que hay que saber sobre management es uno de esos libros de título horrendo que suelo abrir con cuidado de no encontrar “recetas” mágicas o chorradas simplonas de andar por casa. No es el caso, es un libro que bien merece una lectura profunda de profesionales con responsabilidades directivas. Fundamentalmente para la necesaria cura de humildad que supone ver por escrito nada menos que 50 temas que, al menos, deberían sonarnos. Permite una lectura tipo Rayuela e ir directamente a los capítulos que nos interesen.

Se plantea como una obra “para los que empiezan” pero yo discrepo. Apuesto una oreja y no la pierdo a que muchísimos directivos desconocen muchos de los términos glosados o, lo que es peor, hablan de ellos con tanta naturalidad como ignorancia. Es una obra que nos dejará con hambre de saber más de ciertos temas y que nos dará valiosas referencias de autores, tanto clásicos (vigentes) como otros desconocidos pero estimulantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s