Logicomix es una novela gráfica que en sus intensas casi 350 páginas (doy fe de que se hacen cortas) deja hueco para todo, y todo lo hace bien, desde adentrarnos en la vida, obra y motivaciones íntimas de Bertrand Russell (principal leitmotiv de la obra) hasta un repaso tan concienzudo como placentero del escenario de autores e ideas de la matemática y filosofía de finales del siglo XIX hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Una intensa época que Russell conoció bien.

Es un libro redondo porque caben los gafotas, gustará seguro a los forofos de las mates, de la filosofía e incluso la psicología (hay constantes referencias a la locura de muchos genios y sus posibles causas) Y, por supuesto, a los fans de la historia. Todo ello, cómo no, con tragedias griegas de fondo. No en vano ése es el origen de sus dos autores Apostolos Doxiadis, aunque nacido en Australia, estudió matemáticas en la Universidad de Columbia y ha tenido varios reconocimientos internacionales al mezclar narrativa y matemáticas,y Christos H. Papadimitrou,profesor de Informática en Berkeley.

Sus ideas las tradujeron en unos dibujos sensacionales el matrimonio formado por Alecos Papadatos y Annie Di Donna, a los que hay reconocer la grandísima calidad de su trabajo. No siempre es fácil lograrlo. Y trabajar a cuatro manos, con un resultado tan óptimo, menos. La novela me ha durado dos días y me ha dejado con ganas de saber más de Russell y de muchos personajes e ideas que han calado sin dificultad gracias a las ventajas de lo gráfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s