Ya hace casi 20 años de esta versión en directo, pero qué entradón tiene Meat Loaf en el escenario. Parece tener cara de “acabo de asesinar a mi familia y los siguientes sois vosotros”. Después de un primer minuto y medio francamente moñas, el tío la lía parda y sienta las bases de una canción alucinante. Luego se unirá Patti Russo a la fiesta y el personal se volverá loco. Por cierto, que la chica le somete a un interrogatorio en toda regla y el mozo se pliega a sus peticiones ilusionado y todo.

Hace años, recién entradico en la universidad, este video, mezcla de La Bella y la Bestia y El Fantasma de la ópera (pincha aquí si lo quieres ver, merece la pena) me ponía la gallina de piel cuando lo pasaban por la MTV (antes de que se reconvirtiera en la bazofia que es ahora). La canción fue número 1 en nada menos que 28 países, teniendo algún problemilla con la letra original, que obligó a sustituir el “Sex, drugs and Rock&Roll” por “Sex, Drums & Rock&Roll. ¿Hace falta decir que sugiero la posibilidad de poner a prueba los altavoces llegando al límite legal de decibelios? La canción lo pide a gritos, Milagritos.

Meat Loaf tuvo una infancia complicada, le costó que lo produjeran para cantar porque lo veían “sólo” un actor y se ha arruinado alguna vez, alternando éxitos y fracasos. Ha hecho de todo, tiene una biografía tan interesante como su voz. Nunca, en mi opinión, ha hecho un disco mejor que Bat Out From Hell II donde se incluye esta canción. Canción que, a pesar de su extensión ( me ha crecido la barba cinco veces mientras traducía la letra) ha sonado y suena en las arradios.

And I would do anything for love,  Y haría cualquier cosa por amor
I’d run right into hell and back  Correría directo al infierno y volvería
I would do anything for love, Haría cualquier cosa por amor
I’ll never lie to you and that’s a fact Nunca te mentiré y eso es un hecho

But I’ll never forget the way you feel right now, Pero nunca olvidaré cómo te sientes justo ahora
oh no, no way oh no, no hay manera
And I would do anything for love,  Y haría cualquier cosa por amor
but I won’t do that, I won’t do that pero no haré eso, no haré eso
Anything for love, Cualquier cosa por amor
oh I would do anything for love oh haría cualquier cosa por amor
I would do anything for love, haría cualquier cosa por amor
but I won’t do that, oh I won’t do that Pero no haré eso, oh no haré eso

Some days it don’t come easy, Algunos días no vienen fáciles
and some days it don’t come hard y algunos días no vienen duros
Some days it don’t come at all, Algunos días no vienen en absoluto
and these are the days that never end y estos son los días que nunca acaban
Some nights you’re breathing fire, Algunas noches estás respirando fuego
and some nights you’re carved in ice y algunas noches estás tallada en hielo
Some nights you’re like nothing Algunas noches estás como nada
I’ve ever seen before or will again Siempre lo he visto antes o lo veré otra vez

Maybe I’m crazy, but it’s crazy and it’s true Quizá estoy loco, pero es de locura y es de verdad
I know you can save me, Sé que puedes salvarme
no one else can save me now but you nadie más puede salvarme salvo tú

As long as the planets are turning, Mientras que los planetas están girando
as long as the stars are burning Mientras que las estrellas están ardiendo
As long as your dreams are coming true, Mientras que tus sueños estan haciéndose realidad
you better believe it Más vale que lo creas

That I would do anything for love, Que haría cualquier cosa por amor
and I’ll be there til the final act Y estaré allí hasta el acto final
I would do anything for love, Haría cualquier cosa por amor
and I’ll take a vow and seal a pact Y haré una promesa y sellaré un pacto

But I’ll never forgive myself Pero nunca me perdonaré a mí mismo
if we don’t go all the way tonight si no lo hacemos toda la noche
And I would do anything for love, Y haría cualquier cosa por amor
oh I would do anything for love oh haría cualquier cosa por amor
Oh I would do anything for love, oh haría cualquier cosa por amor
but I won’t do that, no I won’t do that pero no haré eso, no haré eso

I would do anything for love, Haría cualquier cosa por amor
anything you’ve been dreaming of cualquier cosa la que hayas estado soñando
But I just won’t do that Pero justamente no lo haré
(repeats 3x)

Some days I pray for silence, Algunos días rezo por el silencio
and somedays I pray for soul y otros por el alma

Some days I just pray to the God of Sex Algunos días sólo rezo al Dios del Sexo
and Drums and Rock ‘N Roll y batería y rock and roll y batería
Some nights I lose the feeling, Algunas noches pierdo el sentimiento
and some nights I lose control y algunas pierdo el control
Some nights I just lose it all Algunas justamente lo pierdo todo
when I watch you dance and the thunder rolls cuando te veo bailar y el trueno retumba

Maybe I’m lonely and that’s all Quizá estoy solo y eso es todo
I’m qualified to be Estoy capacitado para estar
There’s just one and only, Sólo hay justamente una y solo
the one and only promise I can keep la única y sola promesa que puedo mantener

As long as the planets are turning, Mientras que los planetas están girando
as long as the stars are burning Mientras que las estrellas están ardiendo
As long as your dreams are coming true, Mientras que tus sueños estan haciéndose realidad
you better believe it Más vale que lo creas

That I would do anything for love, Que haría cualquier cosa por amor
and you know it’s true and that’s a fact y sabes que es verdad y que es un hecho
I would do anything for love, Haría cualquier cosa por amor
and there’ll never be no turning back y nunca habrá vuelta atrás

But I’ll never do it better than I do it with you, Pero nunca lo haré mejor que lo hago contigo
so long, so long tan largo, tan largo
And I would do anything for love, Y haría cualquier cosa por amor
oh I would do anything for love oh Haría cualquier cosa por amor
I would do anything for love, Haría cualquier cosa por amor
but I won’t do that, no no no I won’t do that pero no haré eso, no no no No haré eso

I would do anything for love, Haría cualquier cosa por amor
anything you’ve been dreaming of cualquier cosa con la que hayas estado soñando
But I just won’t do that Pero solamente no haré eso
(repeats 7x)

But I’ll never stop dreaming of you Pero nunca dejaré de soñar contigo
every night of my life, no way todas las noches de mi vida, no hay manera

And I would do anything for love, Y haría cualquier cosa por amor
oh I would do anything for love oh haría cualquier cosa por amor
I would do anything for love, Haría cualquier cosa por amor
but I won’t do that, no I won’t do that pero no haría eso, no, no haría eso

[Girl:] Will you raise me up, will you help me down? [Chica] me levantarás, me ayudarás a no caer?
Will you get me right out of this Godforsaken town? Me sacarás de esta ciudad dejada de la mano de Dios?
Will you make it all a little less cold? Harás que haga un poco menos de frío?

[Boy:] I can do that! I can do that! [chico] Puedo hacerlo, puedo hacerlo!

[Girl:] Will you hold me sacred? Will you hold me tight? [Chica] Me mantendrás sagrada? me sostendrás firmemente?
Can you colorize my life, I’m so sick of black and white? Puedes colorear mi vida, estoy tan harta del blanco y negro?
Can you make it all a little less old? Puedes hacer que todo sea menos viejo?

[Boy:] I can do that! Oh oh, now I can do that! [chico] Puedo hacerlo, puedo hacerlo!

[Girl:] Will you make me some magic, with your own two hands? [chica] Me harás algo mágico, con tus propias manos?
Can you build an emerald city with these grains of sand? Puedes construir una ciudad de esmeralda con estos granos de arena?
Can you give me something I can take home? Puedes darme algo que pueda llevar a casa?

[Boy:] I can do that! Oh oh now, I can do that! [chico] Puedo hacerlo, puedo hacerlo!

[Girl:] Will you cater to every fantasy I got?  Satisfacerás cada fantasía que tenga?
Will ya hose me down with holy water, if I get too hot? me regarás con agua bendita si tengo mucho calor?
Will you take me places I’ve never known? Me llevarás a lugares que no conozco?

[Boy:] I can do that! Oh oh now, I can do that! [chico] Puedo hacerlo, puedo hacerlo!

[Girl:] After a while you’ll forget everything [chica] Después de un tiempo olvidarás todo
It was a brief interlude and a midsummer night’s fling Era un breve intervalo y una aventura de una noche de verano
And you’ll see that it’s time to move on Y verás que es tiempo de cambiar de tercio

[Boy:] I won’t do that! No I won’t do that! [chico] No haré eso, no haré eso!

[Girl:] I know the territory, I’ve been around [chica] Conozco el terreno
It’ll all turn to dust and we’ll all fall down Todo se convierte en polvo y todos caemos
And sooner or later, you’ll be screwing around Y más pronto o más tarde estarás ligando por ahí

[Boy:] I won’t do that! No I won’t do that! [chico] No haré eso, no haré eso!

Anything for love, oh I would do anything for love Cualquier cosa por amor, oh, haría cualquier cosa por amor
I would do anything for love, Haría cualquier cosa por amor
but I won’t do that, no I won’t do that. pero no haré eso, no, no haré eso

»

  1. Asha dice:

    Se nota que llevas días lejos… estás extramoñas! jajaja!
    Vuelve!
    I love you!

  2. ESTA CANCION TIENE ALGO DE MAGIA Y DE MISTERIO…. EN EL MUNDO UNO SE SIENTE IDENTIFICADO CON ESTA CANCION, HAY PERSONAS QUE HARIAN CUALQUIER COSA PARA CONSEGUIR QUE UNA PERSONA LOS AME DE VERDAD SIN IMPORTA QUIENES SON,HAY AMORES IMPOSIBLES QUE UNO DESEA TENER, AUNQUE SEA UN BESO DE SUS LABIOS, ESO CALMARIA LA SED QUE HAY POR DENTRO…. SIMPLEMENTE ME ENCANTA.

    • nosomosgurus dice:

      Hola,Yorleny,

      en efecto, esta canción es casi un himno. a mí me gusta mucho la interpretación sentida de Meat Loaf…!lo da todo, el tío!

      Todos los lunes cuelgo una canción motivadora en el blog, espero que encuentres temas que te lleguen tanto como éste.

      Saludos y gracias por visitarnos!

Responder

