Si cerramos los ojicos y nos dejamos atrapar por la canción I´m falling downpor un momento creeríamos escuchar un tema rockero americano de los 70…pero pertenece al disco de este año Again&Again de los madrileños (y veteranos, empezaron en el 85) Sex Museum

Como siempre, he traducido my way, lo que se traduce, valga la rebuznancia, en que elijo libremente entre las opciones. Por ejemplo, “Break down” puede traducirse por averiarse, romperse, sufrir un colapso, fracasar o venirse abajo…Así que es comprensible que pueda haber errores entre lo escrito y la interpretación original del compositor, que desconozco.

Hay que ponerse de pie delante de estos cracks del rock y subir el volumen en su honor.

Breathing out and I can see my breath Expirando y puedo ver mi aliento

When did it become so cold Cuándo llegó a ser tan frío

Winter’s only temporary death El invierno es sólo una muerte temporal

But I’m really growing old Pero estoy realmente haciéndome mayor

When did all the warmth just disappear Cuándo simplemente desapareció todo el calor

Trees are bare and skies are grey Los árboles están pelados y los cielos grises

I don’t know what I am doing here No sé lo que estoy haciendo aquí

And I must be on my own way. Y debo estar en mi propio camino.

Leaves Falling down Las hojas cayendo

It brings me down Eso me hunde

We’re breaking down Estamos viniéndonos abajo

Turning now to face the distant view Volviendo ahora a afrontar la vista lejana

Cold is creeping in my bones El frío se mueve sigiloso por mis huesos

I will have to walk away from you Tendré que alejarme de ti

Now that this is not my home Ahora esto no es mi hogar

Watching as the swallows fly away Mirando mientras las golondrinas echan a volar 

Following the summer sun Siguiendo el sol de verano

I believe there’s nothing left to say Creo que no dejamos nada que decir

I’ll be back when spring has come. Volveré cuando la primavera haya llegado

Leaves Falling down Las hojas cayendo

I’m Falling down Estoy cayendo

It brings me down Eso me hunde

We’re breaking down Estamos fracasando

»

  1. Mario. dice:

    Falling Monday……always good news….
    Mario.

Responder

