Cuando hace años cayó en mis manos El libro rojo de la publicidad (hay una estupenda reseña en el blog de Toni Mascaró, aquí) reconozco que hasta ese momento no conocía a su autor Lluis Bassat. Entonces até cabos y entendí que aquello de Bassat-Ogilvy que salía detrás de tantos anuncios sensacionales hacía referencia a su agencia de publicidad, participada por el gigante Ogilvy. Desde entonces procuro estar atento a todas las cosas que hace este ciudadano. Es un auténtico maestro y además sabe comunicar como pocas personas.

En Inteligencia Comercial Bassat expone las claves de la generación de confianza a través de esa inteligencia a la que hace referencia el título, una manera de hacer las cosas que va más allá del simple, y corto de miras, vender. Porque hay que convencer, entre otras cosas. Y el autor tiene un recorrido llenico de ejemplos sobrados en los que ha demostrado sacar partido de una inteligencia comercial eficaz y fuera de lo común. Cuenta además con testi-moños de profesionales de primer orden, como Isak Andic (suyo es el prólogo) o Shelly Lazarus. En resumen, un gran libro de referencia para aquellas personas que tenemos que convencer (prácticamente todas, creo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s