A nuestros bisnietos todavía se les podrán poner canciones de Queen y les seguirán encantando como a nosotros. La insuperable voz y energía arrolladora de Freddie Mercury se sale en Don´t stop me now, canción que él mismo compuso en 1978 y el grupo incluyó en su álbum Jazz. Los telespectadores del programa Top Gear, de la BBC, en una de esas encuestas chorras tan de moda, la escogieron como la mejor canción para conducir de todos los tiempos. Pijada, pero igual tenían razón. Así que si la llevas en el coche, sube rayicas del volumen en honor al grandísimo Mercury.

De origen parsi (persas que emigraron a India en el siglo VII) Freddie no se aburrió en su infancia, a caballo entre Zanzíbar (hoy parte de Tanzania) donde nació en 1946 con el nombre de Farrokh Bulsara e India, donde pasó estudiando su infancia y adolescencia y se le comenzó a llamar Freddie.  Tras la revolución de Zanzíbar la familia huyó a Inglaterra, donde un Freddie de 17 años siguió cultivando sus dotes musicales, formando parte de distintas bandas, y estudiando diseño.

Un encuentro con Brian May y Roger Taylor en 1970 gestó uno de los mejores grupos de la historia, al que Freddie puso nombre (a pesar de las reticencias iniciales de sus compañeros por las connotaciones gay del mismo) y dibujó su archiconocido logotipo. Tres años después se cambió el apellido tras el impacto interno que le provocó la letra de su canción My Fairy King (que también compuso el cantante). Y el hasta entonces conocido como Freddie Bulsara se rebautizó a sí mismo con el nombre que muchos siempre recordamos como símbolo de pura vida. 

Espero que mi traducción sea lo más fiel posible al espíritu de la letra. Al principio tenéis el videoclip oficial y al final he puesto un video de 1979 en el que Queen toca el tema en directo. El que no cante a pleno pulmón Don´t stop me now! ni haga los coros, tendrá cinco segundos de mala suerte, a no ser que reenvíe una foto suya de la comuñón a 1.000.000 de contactos.

Tonight I’m gonna have myself a real good time Esta noche me lo voy a pasar muy bien

I feel alive and the world it’s turning inside out Yeah! Me siento vivo y el mundo se está volviendo del revés Sí!
I’m floating around in ecstasy Ando a la deriva en éxtasis
So don’t stop me now don’t stop me Así que no me pares ahora no me pares
‘Cause I’m having a good time having a good time Porque me lo estoy pasando muy bien pasando muy bien

I’m a shooting star leaping through the skies Soy una estrella fugaz saltando por los cielos
Like a tiger defying the laws of gravity Como un tigre desafiando las leyes de la gravedad
I’m a racing car passing by like Lady Godiva Soy un coche de carreras pasando como Lady Godiva
I’m gonna go go go Me voy a ir ir ir
There’s no stopping me No hay nada parándome

I’m burning through the skies Yeah! Voy a arder por los cielos Sí!
Two hundred degrees Doscientos grados
That’s why they call me Mister Fahrenheit Es por eso que me llaman Mister Fahrenheit
I’m trav’ling at the speed of light Estoy viajando a la velocidad de la luz
I wanna make a supersonic man of you Voy a hacer de ti un hombre supersónico

Don’t stop me now I’m having such a good time No me pares ahora Me lo estoy pasando tan bien
I’m having a ball don’t stop me now Me lo estoy pasando genial No me pares ahora
If you wanna have a good time just give me a call Si quieres pasártelo bien simplemente dame un toque
Don’t stop me now (‘Cause I’m having a good time) No me pares ahora (Porque me lo estoy pasando bien)
Don’t stop me now (Yes I’m having a good time) No me pares ahora (Sí, me lo estoy pasando bien)
I don’t want to stop at all No quiero detenerme en absoluto

I’m a rocket ship on my way to Mars Soy un cohete de camino a Marte
On a collision course En rumbo de colisión
I am a satellite I’m out of control Soy un satélite Estoy fuera de control
I am a sex machine ready to reload Soy una máquina sexual lista para recargar
Like an atom bomb about to Como una bomba atómica a punto de
Oh oh oh oh oh explode Oh oh oh oh oh explotar

I’m burning through the skies Yeah! Voy a arder por los cielos Sí!
Two hundred degrees Doscientos grados
That’s why they call me Mister Fahrenheit Es por eso que me llaman Mister Fahrenheit
I’m trav’ling at the speed of light Estoy viajando a la velocidad de la luz
I wanna make a supersonic man of you Voy a hacer de ti un hombre supersónico

Don’t stop me don’t stop me don’t stop me No me pares No me pares No me pares 
Hey hey hey!
Don’t stop me don’t stop me No me pares No me pares No me pares 
Ooh ooh ooh (I like it) Ooh ooh ooh (Me gusta)
Don’t stop me have a good time good time No me pares Pásatelo bien bien
Don’t stop me don’t stop me No me pares No me pares 
Ooh ooh Alright Ooh ooh De acuerdo
I’m burning through the skies Yeah! Voy a arder por los cielos Sí!
Two hundred degrees Doscientos grados
That’s why they call me Mister Fahrenheit Es por eso que me llaman Mister Fahrenheit
I’m trav’ling at the speed of light Estoy viajando a la velocidad de la luz
I wanna make a supersonic man of you Voy a hacer de ti un hombre supersónico

Don’t stop me now I’m having such a good time No me pares ahora Me lo estoy pasando tan bien
I’m having a ball don’t stop me now Me lo estoy pasando genial No me pares ahora
If you wanna have a good time just give me a call Si quieres pasártelo bien simplemente dame un toque
Don’t stop me now (‘Cause I’m having a good time) No me pares ahora (Porque me lo estoy pasando bien)
Don’t stop me now (Yes I’m having a good time) No me pares ahora (Sí, me lo estoy pasando bien)
I don’t want to stop at all No quiero detenerme en absoluto

La la la la laaaa

»

  1. Daniel dice:

    Yeah!!!! asi da gusto comenzar un lunes!!!!!

Responder

