El periodista Borja Vilaseca no puede aburrirse demasiado entre sus colaboraciones en El País Semanal y el suplemento Negocios del mismo periódico y la dirección del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona. También es socio fundador de la consultora Koerentia y director del proyecto educativo La Akademia. Entre tanto escribe libros inspiradores como esta fantástica fábula El Principito se pone la corbata, publicado por Temas de hoy.

Viene bien que profesionales como Vilaseca, que predican con el ejemplo (si los modelos tristes y grises no te gustan, haz como él, crea los tuyos y mejóralos al compartirlos) nos recuerden que las ilusiones inocentes Principito´s style se pueden concretar en maneras diferentes de hacer las cosas. Desde dentro y con proyección al cambio externo. Que no hace falta decir que el sistema que nos ha llevado a la crisis no ha funcionado demasiado. Precisamente por traicionar nuestros valores más profundos y no transformarlos en un sistema económico y social más justo (y rentable, porque está demostrado que equidad y rentabilidad pueden ir de la mano sin problemas) y por dejarnos llevar por recetas corticas de miras en contra de nuestra esencia (que encima no han sido nada rentables para la mayoría)

Un libro que leerás del tirón, seguro. Basado en hechos reales, encontrarás muchas similitudes con vivencias tuyas actuales o pasadas, porque todos hemos sufrido absurdos modelos (como el archiconocido “esto siempre se ha hecho así” o “no seas crío”) hasta que algún Principito (o el nuestro interior) nos ha rescatado y acompañado en el cambio valiente y sin fisuras hacia un futuro mejor.

Anuncios

»

  1. Coontigo dice:

    Muy interesante si señor!!

  2. Mario. dice:

    Si se cambiara la Biblia por el Principito ya verías com cambiaba todo.
    Un abrazo Fran.

    • nosomosgurus dice:

      Un mundo sin dogmas de ningun tipo sería un mundo mejor…!hasta El Principito los tiene! (pero, eso sí,no me des a elegir entre uno y otro…lo tengo clarinete)
      Un abrazo,Mario!

  3. Ángel dice:

    El libro promete. Enhorabuena por el buen gusto y por vuestro artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s