Dire Straits o la magia pura que no aparece por casualidad. Las penurias económicas de los miembros originales del grupo (para más información la referencia de su líder Mark Knopfler sobre aquella época londinense de mediados de los 70 en la que comenta que literalmente pasaba hambre) les llevó por sugerencia de un amigo a cambiar el primer nombre de la banda, Café Racers, por el de Dire Straits ( que podríamos traducir por grandes apuros o pasarlas canutas). Un profesor (Mark Knopfler) un dependiente de una tienda de discos (John Illsley) y un asistente social (David, hermano de Mark) malviviendo y llegando justos a fin de mes, se unieron al batería Pick Withers para formar un grupo de leyenda.

Cuando por fin los “descubrieron” (gracias a una maqueta y la radio) atrás quedaron las cientos de horas tocando y peleando hasta conseguirlo, invirtiendo lo poco que ganaban en mejores equipos para seguir avanzando. Y entonces llegaron discos impresionantes como Communiqué donde se incluía la descomunal Lady Writer. Una canción a la que hay que subir las rayicas del volumen hasta el límite saludable que marquen los cascos o el límite legal que marque la policía.

Aquí dejo un vídeo del año 1979. A esas alturas ya habían sacado otras canciones míticas como Sultans of swing y lucían el directo sin maquillajes que siempre los ha caracterizado. Lo dicho, sírvase sin medida y a tope.

Lady Writer on the TV La Señora Escritora en la tele
Talk about the Virgin Mary Habla sobre la Virgen María
Reminded me of you Me recordó a ti
Expectations left to come up to yeah Las expectativas abandonaron estar a la altura del sí

Lady Writer on the TV La Señora Escritora en la tele
Yeah, she had another quality Sí, ella tenía otra cualidad
The way you used to look El modo en que solías mirar
And I know you never read a book Y sé que nunca leiste un libro

Just the way that her hair fell down around her face Simplemente la forma en que su pelo le caía por la cara
Then I recall my fall from grace Entonces recuerdo mi caída en desgracia
Another time, another place Otro tiempo, otro lugar

Lady writer on the TV Lady Writer on the TV La Señora Escritora en la tele
She had all the brains and the beauty Ella tenía todos los cerebros y la belleza
The picture does not fit El retrato no queda bien
You talked to me when you felt like it Me hablabas cuando te daba la gana

Just the way that her hair fell down around her face Simplemente la forma en que su pelo le caía por la cara
Then I recall my fall from grace Entonces recuerdo mi caída en desgracia
Another time, another place Otro tiempo, otro lugar

Yes and your rich old man Sí y tu hombre rico y viejo
You know he’d call her a dead ringer Sabes que la llamaría un vivo retrato
You got the same command Tienes el mismo nivel
Plus you mother was a jazz singer Además de que tu madre era una cantante de jazz

Just the way that her hair fell down around her face Simplemente la forma en que su pelo le caía por la cara
Then I recall my fall from grace Entonces recuerdo mi caída en desgracia
Another time, another place Otro tiempo, otro lugar

Lady Writer on the TV La Señora Escritora en la tele
She knew all about a history Ella sabía todo sobre una historia
You couldn’t hardly write your name Tú apenas podías escribir tu nombre
I think I want you just the same as the Creo que te quiero exactamente igual que la

Lady Writer on the TV La Señora Escritora en la tele
Talking about the Virgin Mary Hablando de la Virgen María
Yeah you know I’m talking about you and me Sí Sabes que estoy hablando de tú y yo
And the lady writer on the TV Y la Señora Escritora en la tele
Lady Writer on the TV La Señora Escritora en la tele
Talking about the Virgin Mary Hablando de la Virgen María
Yeah you know I’m talking about you and me Sí Sabes que estoy hablando de tú y yo
And the lady writer on the TV Y la Señora Escritora en la tele

»

  1. me gusta me gusta me gusta ♫

Responder

