No son casualidad las más de 32 millones de reproducciones que lleva esta canción en Youtube. Pocas me parecen para las que merecen los islandeses Of Monsters and Men. Su álbum My head is an animal incluye Little Talks, una de esos temas que habría reventado el botoncico del rewind del walkman (o nuestra muñeca al hacerlo con un boli bic, que también). Las voces de Nanna y Raggi tienen magia. Y en directo ni te cuento (después de la traducción my way he colgado una versión chulísima en  directo) 

Si no puedes ponerla con el volumen a tope, espera a que tu vecino se ponga a tirar paredes a mazazos un domingo a las nueve de la mañana y así nadie se quejará del volumen si ahogas a la maza. Al revés. Y luego, a darle al boli bic hasta que se caigan las paredes (las tuyas y las del vecino).

Hey! Hey! Hey!

I don’t like walking around this old and empty house. No me gusta pasearme por esta casa vieja y vacía
So hold my hand, I’ll walk with you my dear Entonces dame la mano, pasearé contigo querida

The stairs creak as I sleep, Las escaleras crujen mientras duermo
it’s keeping me awake Me está manteniendo despierta
It’s the house telling you to close your eyes Es la casa diciéndote que cierres los ojos

Some days I can’t even dress myself.  Algunos días ni siquiera puedo vestirme yo misma
It’s killing me to see you this way. Me mata verte así

‘Cause though the truth may vary Porque aunque la verdad puede desviarse
this ship will carry our bodies safe to shore. este barco llevará nuestros cuerpos a salvo a la orilla

Hey! Hey! Hey!

There’s an old voice in my head Hay una voz antigua en mi cabeza
that’s holding me back eso me está reteniendo
Well tell her that I miss our little talks. Bien dile que echo de menos nuestras pequeñas charlas

Soon it will all be over, buried with our past Pronto todo habrá acabado, enterrado con nuestro pasado
We used to play outside when we were young Solíamos jugar fuera cuando éramos jóvenes
and full of life and full of love. y llenos de vida y llenos de amor

Some days I feel like I’m wrong when I am right. Algunos días siento que estoy equivocada cuando estoy en lo cierto
Your mind is playing tricks on you my dear. Tu mente está engañándote querida mía

‘Cause though the truth may vary Porque aunque la verdad puede desviarse
this ship will carry our bodies safe to shore. este barco llevará nuestros cuerpos a salvo a la orilla

Hey!
Don’t listen to a word I say No hagas caso de lo que digo
Hey!
The screams all sound the same. Todos los gritos suenan igual
Hey!

‘Cause though the truth may vary Porque aunque la verdad puede desviarse
this ship will carry our bodies safe to shore. este barco llevará nuestros cuerpos a salvo a la orilla

You’re gone, gone, gone away, Te has ido lejos
I watched you disappear. Te vi desaparecer
All that’s left is a ghost of you. Todo lo que queda es tu fantasma
Now we’re torn, torn, torn apart, Ahora estamos destrozados
there’s nothing we can do, No hay nada que podamos hacer
Just let me go, we’ll meet again soon. sólo déjame irme, nos encontraremos pronto otra vez 

Now wait, wait, wait for me, please hang around Ahora espera, espera, espérame, por favor aguanta
I’ll see you when I fall asleep. Te veré cuando caiga dormido

Hey!
Don’t listen to a word I say No hagas caso de lo que digo
Hey!
The screams all sound the same. Todos los gritos suenan igual
Hey!

though the truth may vary Aunque la verdad puede desviarse
this ship will carry our bodies safe to shore. este barco llevará nuestros cuerpos a salvo a la orilla

Hey!
Don’t listen to a word I say No hagas caso de lo que digo
Hey!
The screams all sound the same. Todos los gritos suenan igual
Hey!

though the truth may vary Aunque la verdad puede desviarse
this ship will carry our bodies safe to shore. este barco llevará nuestros cuerpos a salvo a la orilla (x3)

Responder

