The primitives es uno de esos ejemplos de la inagotable fuente de grupos poperos british de los 80. Llevaban casi veinte años separados cuando en 2009 decidieron volver a dar guerra. You trashed my Christmas demuestra que los abuelos están en forma. A la altura de su grandiosa Crash (de 1988 y cuyo vidrio cuelgo después de la traducción libre de la letra de You Trashed my Christmas)

Dedicada a todos esos seres humanos (como el elemento del que habla la letra) que tienen la rara habilidad de jodernos la vida en los momentos más bonitos. Me encanta la alegría que a pesar de todo transmite la canción, la de la libertad que supone dejar atrás lo roto y  no quedarse con ello en las manos. Lógicamente ha de suministrarse en la dosis de volumen idónea y cantarse castigando las cuerdas vocales. Y si ya se baila, sería la pera.

 

Your love is a pretense Tu amor es un pretexto

Now I see it clearly Ahora lo veo claramente

I’ve got a box of evidence Tengo una caja de pruebas

Of how you feel about me De lo que sientes por mí

It’s full of broken bells and things Está llena de campanas rotas y cosas

You should have taken more care Deberías haber tenido más cuidado

What good’s a fairy without wings De qué sirve un hada sin alas

This Christmas tree looks so bare Este árbol de navidad se ve tan pelado

You trashed my Christmas Tiraste a la basura mi navidad

You broke my heart at Christmas Me rompiste el corazón en navidad

Your love is a pretense Tu amor es un pretexto

Now I see it clearly Ahora lo veo claramente

I’ve got a box of evidence Tengo una caja de pruebas

Of how you feel about me De lo que sientes por mí

The decorations are all smashed Los adornos están todos destrozados

You should have taken more care Deberías haber tenido más cuidado

And Santa’s sleigh looks like it’s crashed Y el trineo de Santa Claus parece como si se hubiera estrellado

This Christmas tree looks so bare Este árbol de navidad se ve tan pelado

You trashed my Christmas Tiraste a la basura mi navidad

You broke my heart at Christmas Me rompiste el corazón en navidad

(You trashed my) Christmas (Tiraste a la basura) mi navidad

Responder

